viernes, 16 de diciembre de 2011

5 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR EN NAVIDAD

Por: Raquel Avila

  1. En esta época, no olvides que los centros comerciales están mas abarrotados que de costumbre al igual que los supermercados, usualmente a partir de la segunda semana de diciembre la mayoría de las personas reciben su aguinaldo y bonos, Así que si tu estas pensando  en preparar una cena para noche buena es recomendable que lo planifiques con tiempo.

  1. A partir del numero de personas que tendrás como comensales en tu casa, decide lo que vas a preparar, si en tu lista de ingredientes hay varios productos no perecederos, cómpralos con tiempo así te evitas la locura de comprar todo a ultima hora, como productos enlatados, arroz, bebidas que puedan guardarse sin refrigerar, desechables entre otros.



  1. Si vas a comprar pavo o chompi-pollo, y lo tienes en tu refri con días de anticipación descongélalo hasta un día antes, es mejor tenerlo descongelando desde el dia anterior a la cena que querer descongelarlo el propio dia, te meterias en problemas pues en lo que se tarde en descongelarse un pavo o chompi-pollo pasan horas y podría arruinarte tus planes de la cena.


  1. Si decides no cocinar el plato fuerte y contratas algún restaurante para que te lo cocinen como pavito criollo o alguna empresa que hornee pavos, asegúrate que te cumplan con la hora de entrega, y si decides hacer este tipo de contratación hazlo con tiempo pues los que se inscriben primero son los primeros en recibir su pavo, si eres de los últimos no te asombres si pasan inconvenientes como que no te lo entregan a la hora que es, o si viene sobre-cocido entre otros

  1. Cocinar pierna de cerdo es un poco mas complicado que el pavo, pero si se sabe hacerlo es un plato exquisito, debes tomar todas las precauciones necesarias para cocinarlo, como curarlo bien y preparar las salsas adecuadas para este tipo de carne, asi como  dedicar todo el tiempo que se necesite para hornearlo, para esto asegurémonos de contar con sufiiente gas en nuestras cocinas para no quedarnos a medias.

Y ante todo recuerden que sea lo que se cocine en nuestras casas, que todo sea hecho con amor, y aprendamos a organizarnos y planificar ya verán que todo saldrá de la mejor manera. Disfruten estas fiestas y no olvidemos de dar gracias a Dios por todas las bendiciones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario